Elite en Linea
Escucahr la RadioAFP Noticias
|
|
| Reina de Piñas 2008 |
|
|
|
| Escrito por Cristhian Añazco |
| Jueves, 06 de Noviembre de 2008 23:07 |
|
Organizado por el Gobierno Municipal de Piñas a través del comité de festejos, presidido por el burgomaestre Jaime Granda Romero, el domingo 2 de noviembre, a las 21.00, en el coliseo del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre”, al que llegaron más de cinco mil personas se cumplió con otra edición más de la elección, proclamación y coronación de la soberana de Piñas, certamen que causa mucha expectativa en propios y extraños, debido a que es uno de los programas más importantes de las festividades novembrinas. En el escenario estuvieron participando seis hermosas señoritas: María Esperanza Loayza Valarezo, quien representó a los sitios y parroquias de este cantón; Gisella Cecibel Valarezo León (Parroquia urbana Piñas Grande), Diana Esperanza Toro Apolo (club Guiricuña), Elvia Vivanco (colegio Leovigildo Loayza), Ana Belén Ruiz Zambrano (club Sport Cobras) y Emilia Pañarreta (ciudadela Mariscal Sucre), quienes, bajo la dirección de la coreógrafa zarumeña, Lorena Macas, desfilaron en tres trajes: coreografía, típico y noche.
Esto hizo que prácticamente el coliseo se vuelva un completo manicomio; pues la gente utilizando banderas, globos, papel picado, pancartas, cintillos, bandas de música, etc. arengaba a su candidata favorita. La animacion del evento estuvo acargo del Lcdo. Oswaldo Añazco de Radio Elite y Denis Molina de Ecuavisa.
Traje típico, lo mejor Sin embargo, de las tres presentaciones, lo mejor fue el traje típico cuando apareció en escena Elvia Victoria con una falda negra, la blusa blanca y mantilla, formando parte del atuendo inicial, cuya magia llena de historia y belleza, resaltaba la personalidad y donaire de las mujeres de aquel entonces. Este traje sinterizó la autenticidad del cantón Piñas: su cultura y tradiciones; a la mujer y a sus belleza, plasmada en épocas a inicios del nacimiento de nuestra campiña. Lo diseñó y confeccionó la conocida diseñadora local, Mirta Aguirre, quien fue aplaudida ruidosamente por los miles de presentes en el coliseo del Iton al darse a conocer que su traje que lo portaba Elvia Vivanco era el ganador. Dignidades Cerca de las 02.00, de ayer, el animador, licenciado Oswaldo Añazco Carrión y co-animadora Dennis Molina, de Ecuavisa, dieron a conocer el fallo de los miembros del jurado calificador. Como Reina de Piñas fue elegida Emilia Peñarreta Martínez; Virreina, Elvia Victoria Vivanco; Srta. Turismo, Ana Belén Ruiz; Srta. Patronato Amparo Social Municipal, Gissela Cecibel Valarezo; Srta. Medio Ambiente, María Esperanza Loayza; Srta. Cultura y Amistad, Diana Toro Apolo. Cabe destacar, también, que la nueva soberana del cantón fue la más votada por Internet; tuvo 203 votos y que representó al 60 %. Pifias para cantante Henry Nelson La parte artística no dejó contento a los presentes, especialmente con la actuación del argentino Henry Nelson, que viene precedido de muchos lauros. Lamentablemente, defraudó y prácticamente fue pifiado, y se fue en silencio como llegó a Piñas; no así el trío Colonial y la orquesta Los Tauros que estuvieron excepcionales. |
| LAST_UPDATED2 |






